Agónicamente, Palmeiras es el nuevo campeón de Copa Libertadores

Palmeiras de Brasil consiguió la segunda Copa Libertadores de su historia.
Palmeiras campeón copa Libertadores 2020
Foto: Conmebol Libertadores

En una final de Copa Libertadores poco agraciada por el pobre espectáculo de Palmeiras y Santos en el estadio Maracaná, el equipo ‘Verdão’ venció en el último minuto a Santos con gol de Breno Lopes y se consagró campeón de la edición 2020.

La final pintaba bien ante la llegada de dos poderosos y clásicos equipos de Copa Libertadores, pero sobre la cancha del mítico escenario deportivo, fue otro el resultado. Para el bostezo estuvo la mayoría de partido y parecía que todo iba para el alargue y una posible definición por penales. Sin embargo, la historia cambió sobre el final.

Breno Lopes apareció en el minuto 90+9 para cabecear el balón y cuando el portero Jhon salía en busca de cortar el avance, el jugador del ‘Verdão’ logró elevarse para poner el balón en el ángulo izquierdo y así estallar en júbilo para terminar con el partido 1-0.

El 1-0 final fue un premio para los espectadores que vieron como dos grandes clubes no demostraban el nivel mostrado en semifinales contra River Plate y Boca Juniors.

Palmeiras conquistó su segunda Copa Libertadores de América, tras la conseguida en 1999, año en que derrotó al equipo colombiano Deportivo Cali.

Ahora Palmeiras representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes que se disputará entre el 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin