“Fue bastante exigente”: Angie Orjuela tras ganar la Allianz 15K de Cali

Cerca de 2.000 atletas se dieron cita en Cali para participar en esta competencia.
Angie Orjuela campeona Allianz 15k de cali 2022
Foto: prensa Correcaminos

La atleta bogotana Angie Orjuela, máxima campeona de la Allianz 15K, logró imponerse en esta competencia que se disputó en Cali, demostrando ser la reina.

A pesar de no estar dentro de sus mejores tiempos, por una enfermedad que la aquejó previo a la carrera, la atleta pudo sostenerse y quedarse con el primer lugar de la Allianz 15K.

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, marcó un tiempo de 54 minutos y 43 segundos, superando a María Fernanda Montoya y Sandra Rosas, quienes fueron segunda y tercera respectivamente.

«Estoy muy feliz con esta victoria, fue una competencia bastante exigente con un muy buen nivel nacional. Esperaba un mejor tiempo, pero no contaba con tanta montaña en el recorrido. Fue una carrera muy compleja ya que durante la semana estuve enferma, pero logré recuperarme y sumar unos 15K maravillosos”, dijo Angie Orjuela al finalizar la competencia.

La próxima competencia de Angie Orjuela será en Estados Unidos donde disputará la Maratón de Boston que se disputará el 18 de abril.

Resultados mujeres Carrera Allianz 15K Cali 2022:

1 Angie Orjuela (Equipo Porvenir) 54:43»

2 María Fernanda Montoya (Equipo Porvenir) 54:57»

3 Sandra Rosas (Boyacá) 55:26»