Colombia intentó hasta el final pero Argentina se llevó el tiquete a Tokio 2020

Argentina derrotó 3-1 a Colombia en el preolímpico de voleibol femenino disputado en Bogotá.
Foto: Andrés Rocha F. / Deux Sports
20200109 231810 0000

Argentina derrotó 3-1 a Colombia en el preolímpico de voleibol femenino disputado en Bogotá.

Culminó el clasificatorio de voleibol femenino en Bogotá y dejó como resultado final a Argentina como el segundo país clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un partido intenso presenció el público bogotano que llenaron durante tres días el coliseo El Salitre. Este jueves no fue la excepción y el escenario estaba a reventar por lo que la fiesta estaba armada.

Colombia se motivó con la multitud que las acompañó y superaron a Argentina en el primer set con un marcador amplio y puntos contundentes que no las dejó reaccionar. Con un 25-16 a favor de las colombianas comenzó el sueño a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Argentina despertó para el segundo set y logró ganarlo con un marcador bastante ajustado, 21-25, pues Colombia siguió con su intensidad en ataque y estuvo cerca de llevarse el set.

Para el tercer set Colombia bajó un poco su intensidad y Argentina aprovechó sus saques para irse rápido ganadoras por 25-16.

Las dirigidas por Antonio Rizola puso a soñar a todos los espectadores en el cuarto set al tener a Argentina señido al marcador y hasta el último momento tuvieron chances para ganar el set y empatar la serie. Aunque todo no fue alegría y las argentinas lograron imponerse 23-25 y asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto colombiano salió entre aplausos del coliseo El Salitre, mientras Argentina celebraba su tiquete a la justa deportiva más importante del mundo.

Con la clasificación de Argentina en el clasificatorio de voleibol femenino disputado en suelo colombiano, los dos países de Sudamérica que representarán al continente en Tokio, serán ya la mencionada selección sumada a Brasil, que ya se encontraba clasificada.

Resultados fecha 3 clasificatorio de voleibol femenino:

Venezuela 3-0 Perú

Colombia 1-3 Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin