ASF Andrézieux con alma amateur, eliminó al histórico Marsella

ASF Andrézieux venció 2-0 a Olympique de Marsella en la Copa de Francia y accedió a los dieciseisavos de final del torneo.
ASF Andrézieux Marsella Copa de Francia
ASF Andrézieux Marsella Copa de Francia

ASF Andrézieux venció 2-0 a Olympique de Marsella en la Copa de Francia y accedió a los dieciseisavos de final del torneo.

Andrézieux, equipo de la cuarta división del fútbol francés, hizo historia al eliminar con un contundente 2-0 a Marsella, uno de los clubes más ganadores en Francia. Sin embargo, más allá de su clasificación, este equipo se destaca por tener en su nómina a jugadores amateurs, que hoy brillaron como leyendas.

Este club fundado en el año 1947 y que juega en el estadio Stade Roger Baudras con capacidad para 3.000 espectadores (aunque contra Marsella jugó en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne), ha estado entre la quinta y sexta división del fútbol francés y por ende el hito histórico que marcaron hoy los futbolistas del Andrézieux tiene más valor.

En su palmarés, Andrézieux también posee varios títulos como DH Rhône-Alpes (3), CFA 2 Grupo E (2) y el torneo que más ha ganado es la Coupe de la Loire (5).

Bryan Ngwabije, de 20 años, fue el jugador encargado de abrir el marcador en 17 minutos de juego y que significó la confianza para su equipo y luchar por la clasificación. Mientras Olympique de Marsella, quien en la Ligue 1 no se encuentra bien ubicado, –sexto en la liga con 27 puntos – intentó sacar su jerarquía para darle vuelta al partido, pero los guerreros de Andréizeux se hicieron fuertes.

Así, Florian Milla a diez minutos del final del partido, sentenció el partido al marcar el 2-0 y ver con claridad la anhelada victoria que  finalmente los clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Andrézieux ya clasificado ahora espera confirmar su rival para los dieciseisavos de final y seguir aumentando su historia en el fútbol francés.

Así quedó registrado el momento que el árbitro dio finalizado el partido.

Foto: tomada vía Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin