Así transcurrió la segunda jornada de Eliminatorias sudamericanas

Brasil y Argentina siguen arriba con puntaje perfecto, Ecuador retoma confianza al golear a Uruguay. Chile y Colombia empatan agónicamente.
Falcao
Falcao

Brasil y Argentina siguen arriba con puntaje perfecto, Ecuador retoma confianza al golear a Uruguay. Chile y Colombia empatan agónicamente.

En la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, hubo muchas sorpresas momentáneas que hicieron sufrir a grandes selecciones del continente como Argentina y Brasil. Acá les repasamos lo acontecido en esta emocionante fecha.

Bolivia 1-2 Argentina

A primera hora, el seleccionado boliviano recibió en la altura de La Paz a la ‘Albiceleste’ comandada por Lionel Messi. A pesar de comenzar ganando con gol de Marcelo Martins, Bolivia no supo mantener la ventaja y terminó perdiendo 1-2 con una remontada épica teniendo en cuenta lo difícil que es ganar en el estadio Hernando Siles. Lautaro Martínez y Joaquin Correa fueron los protagonistas para la victoria del equipo de Lionel Escaloni. Argentina es segunda con seis puntos, Bolivia última con cero unidades con siete goles en contra y uno a favor.

Ecuador 4-2 Uruguay

La gran sorpresa de la jornada la propinó Ecuador al vencer 4-2 en Quito a los ‘Charrúas’ con un dominio de principio a fin y se vio el hambre de sus jugadores para ganar el partido. En el primer tiempo los ecuatorianos se hicieron sentir y obtuvieron una ventaja de 2-0 gracias a las anotaciones de Ángel Mena y Michael Estrada. Sin embargo, la cuota goleadora no terminó ahí y en el segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Alfaro volvieron a reportarse en el marcador, esta vez por segunda vez Michael Estrada anotó el tercero y Gonzalo Plata puso el cuarto para una goleada increíble sobre Uruguay. A pesar de la ventaja los uruguayos sacaron su garra y lograron descontar sobre los minutos finales con dos goles de Luis Suárez por la vía del penal. Esta victoria ecuatoriana los dejó en el quinto lugar con tres unidades, mientras que Uruguay se encuentra en la sexta ubicación con los mismos puntos, tras su victoria contra Chile.

Venezuela 0-1 Paraguay

Venezuela es otro de las selecciones que siguen sin ganar buen ritmo en este inicio de Eliminatorias y de nuevo fue derrotada. Esta vez los paraguayos los vencieron de visitante por la mínima diferencia con un gol de Gastón Giménez a falta de 5 minutos para el final del encuentro.

Perú 2-3 Brasil

Sin duda fue uno de los encuentros más entretenidos que dejó esta segunda jornada, pues Brasil supo sufrir el atrevimiento de los peruanos que dejó a los brasileños dos veces abajo en el marcador. Perú a los 5 minutos ya iba ganando con un soberbio gol de André Carrillo y Neymar tuvo que empatar hasta la media hora de juego y terminar así un primer tiempo parejo.

Para el segundo tiempo aumentó la emoción en cuanto a goles y Perú volvió a montarse en el marcador con gol de Renato Tapia. Sin embargo, el orgullo brasileño salió a flote y sus jugadores empezaron a aparecer. Richarlison y Neymar en dos ocasiones, una de ellas de penal para el 2-3 lograron llevar a Brasil a una nueva victoria sufrida en Lima pero que los deja con liderato y puntaje perfecto en esta clasificación.

Chile 2-2 Colombia

El partido más atractivo de la fecha lo cerró Chile y Colombia que cumplieron con las expectativas y dieron buen espectáculo. Chile venía de perder con Uruguay y Colombia con motivación a golear a Venezuela. Jefferson Lerma dio el puntazo inicial con un soberbio cabezazo y que dejó por unos momentos en jaque a los chilenos que no encontraban el juego para anotar.

Aunque parecía que Colombia mantenía la ventaja, el VAR apareció para sancionar un penal a favor de Chile y que terminó convirtiendo Arturo Vidal con fuerza y ubicación al palo derecho de Camilo Vargas. A pesar del 1-1, segundos después apareció Alexis Sánchez para anotar el segundo gol tras aprovechar un enredo dentro del área.

Para el segundo tiempo Colombia intentó empatar pero solo llegó la anotación hasta el minuto 90 con un gol del capitán Falcao García quien estaba situado en el lugar perfecto para empujar el balón y vencer la portería chilena. Con este resultado, Chile es séptimo con un punto y Colombia se lleva un punto con sabor a victoria que lo deja en la tercera posición con cuatro unidades.

La próxima jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 se llevarán a cabo el 12 y 17 de noviembre de 2020.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin