Así va la preparación de Colombia en Bogotá

Carlos Queiroz está trabajando con seis de los cuarenta preconvocados. Edwin Cardona, Yerry Mina y Jefferson Lerma ya se encuentran a disposición en la sede deportiva dela FCF.
Colombia14
Colombia14

Carlos Queiroz está trabajando con seis de los cuarenta preconvocados. Edwin Cardona, Yerry Mina y Jefferson Lerma ya se encuentran a disposición en la sede deportiva dela FCF.

Van culminando las ligas en el mundo y los jugadores que el técnico portugués Carlos Queiroz, van quedando libres y ya en Bogotá se encuentran seis jugadores de la extensa lista que hizo publica el entrenador.

En el entrenamiento abierto a medios de comunicación, Queiroz hizo trabajos con Edwin Cardona, Yerry Mina, Jefferson Lerma y los arqueros que venían trabajando en días anteriores, Aldair Quintana, Éder Chaux e Iván Arboleda, quien no fue incluido en la lista de 40.

Los porteros trabajaron con Eduardo Niño y el otro grupo de convocados hicieron movilidad, coordinación y definición.

Sin duda el jugador que acaparó todas las miradas en el entrenamiento fue el volante Edwin Cardona, quien vuelve a ser tenido en cuenta en el seleccionado, tras su ausencia en el pasado Mundial.

«El profe (Queiroz) me dio la bienvenida y ahora sola queda trabajar para tratar de ganarme un cupo en la lista final de Copa América. Me llegó una nueva oportunidad con la Selección y espero no dejarla pasar», mencionó con una sonrisa el jugador de Pachuca.

Igualmente, Yerry Mina quien viene de superar una lesión que no le permitió jugar continuamente con Everton, ya cree que se siente prepadado para volver a su mejor rendimiento y hacer la diferencia en el seleccionado en esta Copa América.

«Siempre quiero estar en Selección. Tengo que tratar de llegar a mi mejor fútbol. Desde el primer día que pisé Colombia ya tengo la cabeza puesta en la Copa América». Además, fue enfático que lo que importa es jugar como equipo para aspirar grandes cosas en el torneo continental. «Todos tenemos que estar unidos y echar para un mismo lado para poderla conseguir».

Finalmente, Jefferson Lerma quien viene de una aceptable temporada con Bournemouth, se sintió satisfecho por su rendimiento y espera seguir en forma para convencer a Queiroz. «Estoy con mucha ilusión y con ganas de aprender mucho más de este cuerpo técnico. Fue una muy buena temporada para mi, y espero cerrarla de la mejor manera con la Selección…siempre habrá una competencia, solo queda trabajar y el que esté debe demostrar que está en buenas condiciones», finalizó el centrocampista colombiano.

En los próximos días se irán uniendo más jugadores preconvocados por Carlos Queiroz y el 30 de junio el portugués dará la lista oficial de 23 que viajarán a Brasil para disputar la Copa América.

Foto: Andrés Rocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin