Atletas de élite vuelven a la Media Maratón de Bogotá 2022

Se hizo la presentación oficial con 10 atletas internacionales confirmados para la carrera del 2 de octubre.
presentacion oficial atletas media maraton de bogota 2022
Foto: prensa Correcaminos / MMB

Se hizo la presentación oficial de la Media Maratón de Bogotá 2022 donde se dio a conocer los atletas que estarán participando de manera presencial en esta nueva edición que volverá de manera masiva a las calles de la capital después de la pandemia por el covid-19.

Para esta edición están confirmados grandes atletas internacionales en la rama masculina y femenina, donde por el momento, hay 10 deportistas confirmados para el evento del domingo 2 de octubre de 2022.

En el Hotel Sheraton de Bogotá, se dio a conocer durante la presentación oficial que atletas de nacionalidades de Kenia, Etiopia, Marruecos, Namibia, Tanzania, México y Perú estarán compitiendo en la MMB 2022.

El lote está encabezado por Edwin Soi, de Kenia, medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, misma presea que logró en la prueba de 3.000 metros lisos en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Estambul 2012.

Alphonce Simbu de Tanzania también participante de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y Tokio 2020, hará presencia en la Media Maratón de Bogotá.

En la rama femenina arribará la atleta de nacionalidad de Namibia Helalia Johannes, una de las medallistas en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha 2019.

Nómina de atletas confirmados:

Edwin Soi – Kenia

John Loitang Kenia

lphonce Simbu – Tanzania

Gabriel Geay – Tanzania

Helalia Johannes – Namibia

Milkesa Mengesha – Etiopía

Ruti Aga – Etiopía

Mohamed Reda – Marruecos

Andrea Ramirez Limón – México

Yerson Orellana – Perú