Atlético Huila femenino consigue la primera Libertadores para Colombia

Atlético Huila femenino empató a un gol con Santos de Brasil y luego ganó el título con un 5-3 en los penales.
Atletico Huila femenino Copa libertadores femenina
Atletico Huila femenino Copa libertadores femenina

Atlético Huila femenino empató a un gol con Santos de Brasil y luego ganó el título con un 5-3 en los penales.

Atlético Huila tuvo que trabajar bastante en el partido de la final para finalmente lograr el objetivo. Las opitas tuvieron el marcador en contra a los dos minutos del primer tiempo y esa anotación de Brena las volvió un equipo pasivo y  dejó a Santos se acercarse más.

Sin embargo, en la segunda parte, el chip las jugadoras del Atlético Huila cambió y en tan solo un minuto jugado Gavy Santos puso el empate. El equipo colombiano esta vez fue inteligente y atacó cuando debía y cerró espacios a las jugadoras brasileñas, aunque en varias oportunidades hicieron figura a la portera costarricense Daniela Solera.

Los noventa minutos terminaron empatados a un gol y los penales iban a decidir a las campeonas de este 2018. Las primera en patear desde el punto penalti fue Carmen Rodallega, delantera del Huila, quien convirtió y dio confianza a sus demás compañeras.

Los cobros de las Brasileñas también fueron de gran factura y en los tres primeros cobros engañaron a Daniela Solera. Sin embargo, en el cuarto tiro, la portera del Atlético Huila atajó el disparo al palo izquierdo de Angelina y la que terminó la serie fue la mejor jugadora de las opitas, Yoreli Rincón, quien fue la encargada de darle el título a su equipo y a Colombia por primera vez en la historia de una Copa Libertadores Femenina.

Foto: Atlético Huila Femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin