Bayern Múnich, campeón por sexta vez de la Champions League

El club alemán, Bayern Múnich, derrotó 1-0 a PSG en la gran final de Champions League disputada en Lisboa.
Bayern Munich campeon Champions League 2020
Bayern Munich campeon Champions League 2020

El club alemán, Bayern Múnich, derrotó 1-0 a PSG en la gran final de Champions League disputada en Lisboa.

Bayern Múnich, la aplanadora que demostró en esta inédita Champions League 2020 su poderío ofensivo, presión alta y gran juego colectivo que engranó el técnico alemán Hans-Dieter Flick, quien obtuvo su primer título de Copa Europa y el sexto para el club ‘Bávaro’, la última había sido en 2013.

PSG plantó un buen primer tiempo y tuvo sus opciones para abrir el marcador pero el portero Manuel Nouer fue contundente con sus atajadas que ahogó en más de una ocasión la celebración francesa.

El segundo tiempo Kingsley Coman de cabeza anotó a los 59 minutos el gol que terminó siendo el del título y el PSG no pudo encontrar la fórmula para anotar el empate, a pesar que en los últimos minutos estuvieron cerca de convertir. Esta vez Mbappé y Neymar no se conectaron y el resultado fue adverso para el París que soñó con su primera conquista europea.

Finalmente, la mínima diferencia terminó de sepultar a PSG de Thomas Tuchel y coronó a un impresionante Bayern Múnich que demostró en estas fases finales de Champions League un gran rendimiento que le sirvió para levantar la ‘Orejona’ por sexta vez en su historia.

Foto: UEFA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin