La MMB 2022 retorna con grandes figuras mundiales

La competencia se realizará el 2 de octubre de 2022.
Biruktayit Degefa y Daniela Torres mmb 2022
Foto: Prensa Correcaminos mmb

El 2 de octubre de 2022 se realizará en Bogotá la Media Maratón que volverá de manera presencial en la capital después de la pandemia del covid-19.

Por ello, grandes atletas empezaron a confirmar su presencia en un primer listado, pero ahora se siguen sumando más deportistas internacionales que quieren competir en esta MMB 2022 y ya son 20 los competidores de élite que harán presencia.

La lista de atletas internacionales la lidera la etíope Biruktayit Degefa, tres veces campeona de la Maratón de Houston (Estados Unidos) y dos veces vencedora de la Maratón de Sydney (Australia).

La maratonista ha ganado tres grandes eventos en la presente temporada en Estados Unidos: Cooper River Bridge Run 10K, Crescent City Classic 10K y Carlsbad 5.000 (los 5K más rápidos del mundo). Así mismo, finalizó tercera en la Maratón de Los Ángeles (USA).

Igualmente, desde Namibia llegará a Bogotá, Daniel Paulus, campeón este año en la Media Maratón Nelson Mandela (Sudáfrica), prueba en la que logró récord nacional con un tiempo de 1 hora, 01 minuto y 10 segundos. En la presente temporada Paulus también ganó los 5.000 metros Gaborone International (Botswana).

Latinoamérica se hace presente en este nuevo grupo de figuras estelares con Daniela Torres, de México, maratonista olímpica en Tokio 2020, campeona del Festival Acapulco Running, los 10K de Mérida y la Copa Nueva León de 10.000 metros, eventos realizados en territorio azteca.


Cerrando este lote que atletas extranjeros confirmados para la Media Maratón de Bogotá aparece una de las potencias del fondo en el mundo, Kenia, con Roncer Konga, vencedor de los 10K Izmir, la Media Maratón de Trabzon, en Turquía y los 15K de Kerzerslauf (Suiza).