Brasil se coronó como rey del Tres Naciones sobre los Tucanes

Los Tupís vencieron 51-13 a Colombia en Barranquilla.
brasil rugby tres naciones campeones sobre colombia tucanes
Foto: @fecorugby

Los Tucanes tuvieron un partido histórico contra Brasil, conocido como Tupís, en una gran final en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde los colombianos se quedaron con un horonable subcampeonato en el Tres Naciones.

Con un primer tiempo contundente, basado en la efectividad en el ingoal y el poderío de su maul, Brasil superó a Tucanes Colombia y se alzó con el título del 3 Naciones SAR de rugby que finalizó este domingo en la ciudad de Barranquilla. Los Tupís ganaron el primer tiempo por 31-6 y prácticamente sentenciaron el juego a su favor, a pesar de una tibia reacción de los locales que intentaron con voluntad y empuje emparejar las acciones, pero Brasil siguió con su efectividad y cerró el juego sin mayores afugias.

En Tupís sobresalió toda su línea de forwards e individualmente Joel Santos, la precisión en el castigo de Lucas Tranquez, Leo Souza y Felipe Rosa, mientras entre los alados Alejo Guisao y Santiago Gálvez, quien no inició como titular, pero con un espectacular kick permitió descontar en el score.

El resultado final de 52-13 permite a los Tupís obtener el título del importante torneo que reactiva la actividad internacional para Tucanes masculino en la modalidad de quinces, tras 3 años de receso y no poder actuar en la eliminatoria al Mundial de Francia por Covid en sus filas.

«Fue una intensidad muy alta, nos mantuvimos por tiempos en el juego con ellos. Nos falta este ritmo, este tipo de partidos que nos exigen para tener un mayor nivel. Satisfecho con la entrega de los muchachos, porque a pesar de todo corrieron en los 80 minutos y no nos dimos por vencidos. Eso me deja muy tranquilo y orgulloso de este cambio generacional», resaltó John Carlos Álvarez, jugador insignia de los Tucanes.