Catalina Usme nominada a mejor jugadora del mundo por la IFFHS

Catalina Usme, jugadora de América de Cali femenino
Foto: @AmericaCalifem

La goleadora histórica de la Liga Femenina Catalina Usme, quien cuenta con 29 goles en Colombia, fue anunciada por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como una de las grandes opcionadas a ser la mejor del mundo para el año 2021.

La referente de América de Cali espera llevarse este reconocimiento para el fútbol femenino de Colombia, pues nunca antes una jugadora había estado presente en dichos reconocimientos internacionales.

La delantera comparte nominaciones con la legendaria jugadora brasileña, Marta, Debinha, Christiane Endler Alexia Putellas, quien juega en Barcelona,  Pernille Harder de Dinamarca de Chelsea, además de Wendie Renart, defensora de PSG.

Catalina Usme actualmente se encuentra en su última etapa de recuperación, pues terminó la temporada de Liga Femenina lesionada y ahora se prepara para poder estar con la Selección Colombia femenina en noviembre para fecha Fifa.

Por otro lado, América de Cali femenino jugará la Ladies Cup, torneo internacional como preparación a la Liga Femenina. El evento se realizará en Brasil en diciembre.