Homecenter y su apuesta por la evolución del fútbol femenino de Colombia

Catalina Usme y Daniela Montoya, jugadoras de la Selección Colombia Femenina, apoyan esta iniciativa.
homecenter catalina usme y daniela montoya en pro del futbol femenino
Foto: Sodimac Homecenter

El fútbol femenino de Colombia cada año ha necesitado de más espacios para el crecimiento de esta rama en el deporte rey en el país, para que sigan evolucionando y exportando jugadoras a nivel internacional.

Gracias a ese buen nivel deportivo y de creación de espacios para su crecimiento, la Selección Colombia femenina ha logrado en todas sus categorías clasificar a Mundiales de fútbol y ahora serán protagonistas en la Copa América Femenina.

Por ello, soñando con más espacios que estén libres de prejuicios, Homecenter, uno de los patrocinadores principales de la Selección Colombia en todas sus categorías, ratifica su compromiso con la equidad de género en las canchas de fútbol a través de la campaña “La Cancha Libre de estereotipos”, que contará con el apoyo de las jugadoras Catalina Usme y Daniela Montoya.

Este espacio busca visibilizar la importancia de respetar las diferencias trascendiendo las fronteras del deporte y que las nuevas generaciones de niñas que sueñan con ser futbolistas, puedan cumplir con este deseo en lugares donde lo que importa es el talento.

En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor creemos que el fútbol y las canchas, deben ser un espacio seguro, liberador, donde nadie sea rechazado por su género, raza u orientación sexual. Por eso, de la mano de dos ‘Superpoderosas’, buscamos transmitir un mensaje aún más poderoso a las nuevas generaciones de niñas que se están preparando para cumplir sus sueños”, dijo Greisy Díaz Gerente de Marcas y Endomarketing.

Igualmente, Greisy Díaz, recalcó la importancia de Homecenter para apoyar la no discriminación en el deporte, especialmente en el fútbol, donde lo más importante es visibilizar y ayudar a su crecimiento.

“El respeto por las diferencias empieza desde la casa y en Sodimac Homecenter que es la casa oficial de la selección Colombia, creemos que este es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual, menos cuando busca un lugar para vivir, divertirse o practicar algún deporte, por eso invitamos a todos los colombianos a que se sumen a esta iniciativa y nos apoyen a labrar el camino para que todas las niñas del país puedan vivir un sueño llamado fútbol«, finalizó la gerente de marcas Greisy Díaz.