Colombia hizo historia y está en la final de Copa América Femenina 2022

Las 'Superpoderosas' además lograron el tiquete al Mundial femenino y Juegos Olímpicos.
seleccion colombia femenina clasifico a final copa america femenina 2022
Foto: FCF

La Selección Colombia femenina, dirigida por Nelson Abadía, venció por la mínima diferencia (1-0) a Argentina y logró su tiquete a la gran final de Copa América Femenina 2022.

La joven delantera Linda Caicedo logró ser la gran figura del partido al anotar el único gol en la semifinal jugada en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde la fanaticada colombiana vibró con cada jugada del seleccionado.

A pesar de que las dirigidas por Nelson Abadía estuvieron un poco sorprendidas por Argentina, con el pasar de los minutos lograron superar a las ‘albicelestes’ y al final dominaron el partido.

«Venimos con la mentalidad de luchar por el título, queremos darle un título al fútbol femenino colombiano», dijo el técnico Nelson Abadía en conferencia de prensa después de la clasificación a la gran final.

Igualmente, Catalina Pérez, arquera y una de las figuras de la Selección Colombia femenina se sintió orgullosa por lograr «ir a unos Juegos Olímpicos y a un Mundial es una alegría muy grande. Esa es la entrega que le metemos todos los días en los entrenamientos. Queremos representar a Colombia de la mejor manera», finalizó la jugadora.

Con este resultado frente a Argentina, la Selección Colombia femenina estará en el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, además de los Juegos Olímpicos París 2024. Ahora, esperan el próximo sábado a las 7 p.m. dar la sorpresa y quedarse con la Copa América Femenina frente a Brasil o Paraguay.