«el grupo luchó y representó este país como merece»: Antonio Rizola

El DT de la Selección Colombia femenina de voleibol, Antonio Rizola, explicó entre lágrimas la eliminación frente a Argentina.
antonio rizola
antonio rizola

La Selección Colombia femenina de voleibol demostró ante Argentina un buen nivel y soñó hasta el último punto de set la clasificación a Tokio 2020. Sin embargo, la visita sacó su experiencia y eliminó a las colombianas de los Olímpicos.

Antonio Rizola, entrenador de las cafeteras, llegó al cargo en el año 2016 y desde ahí ha logrado construir una selección fuerte que las puso soñar con buenas representaciones a nivel internacional y elevar el nivel del voleibol colombiano.

Los resultados de a poco se fueron reflejando y fueron consiguiendo podios en diferentes campeonatos, pero en el 2019 logró una importante medalla de plata en los Juegos Panamericanos disputados en Lima, además de una de oro en los Cochabamba en 2018.

Esta vez estuvo cerca de lo que hubiera sido el triunfo más exitoso desde su llegada: clasificar por primera vez a Colombia a unos Juegos Olímpicos. A pesar de haber arrasado con Argentina en el primer set (25-16) de la final del preolímpico disputado en Bogotá, finalmente fue superado por poco en cuatro sets y el cupo se esfumó pero dejaron en alto el nivel del voleibol colombiano, donde hicieron despertar el interés del fanático que vibró con cada jugada y punto de la selección.

No haber conseguido el cupo significó para Antonio Rizola una tristeza profunda y en medio de las lágrimas explicó lo sucedido. «Es una tristeza muy grande, sabiendo que Argentina era un equipo superior al nuestro, con un poco más de experiencia y eso lo demostró aquí».

Igualmente, no reprochó el nivel de sus jugadoras y solo tuvo palabras de agradecimiento y orgulloso del equipo que ha construido desde su llegada a la dirección técnica. «Todo el grupo luchó y representó este país como merece. No es fácil, piensan que es fácil jugar voleibol pero no, es difícil. El resultado final no depende solo de nosotros pero el camino siempre fue hecho con lealtad, ética y mucha unión. Este grupo permaneció unido hasta último momento y va a permanecer así el próximo ciclo», analizó el estratega brasileño.

A pesar de la eliminación y no conseguir el objetivo de los Juegos Olímpicos, se espera que Antonio Rizola continúe con el proceso y pueda entregarle a Colombia más triunfos al voleibol cafetero.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin