Colombia le pasó por encima a Paraguay en inicio de Copa América Femenina

El seleccionado de Nelson Abadía dominó y ganó 4-2 en el partido inaugural.
Colombia derroto a Paraguay en Copa America Femenina 2022
Foto: FCF

La Selección Colombia femenina comenzó con pie derecho su andar como anfitriona de la Copa América Femenina donde fueron amas contra Paraguay al derrotarlas 4-2 en el estadio Pascual Guerrero.

El partido comenzó con una gran intensidad para Colombia donde Daniela Montoya fue la encargada de abrir el marcador tras aprovechar un rebote al minuto 22′.

Sin embargo, la sorpresa de la noche la hizo Paraguay con un golazo de tiro libre de Jessica Martínez, quien venció a Catalina Pérez para decretar sorpresivamente el 1-1 antes de la media hora.

A pesar de ello, las dirigidas por Nelson Abadía siguieron insistiendo y antes del primer tiempo lograron con un cabezazo de Mayra Ramírez, tras un pase espectacular de Catalina Usme y así irse ganadoras 2-1.

Para el segundo tiempo la fiesta de goles aumentó a favor para Colombia donde Daniela Montoya repitió en su cuenta personal y anotó doblete, mientras que la defensora Manuela Vanegas puso el 4-1.

Sobre el minuto 90′ volvió a aparecer Paraguay y Fany Gauto convirtió el 4-2, aprovechando la pasividad final de las colombianas.

Al final, la Selección Colombia femenina logró iniciar con victoria y con tres puntos comandan el grupo A por detrás de Ecuador que goleó a primera hora a Bolivia por un marcador de 6-1.