Colombia, líder e imparable en Copa América Femenina

Las dirigidas por Nelson Abadía lideran el grupo A con 6 puntos.
Seleccion Colombia femenina goleo a Bolivia en Copa America femenina 2022 1
Foto: FCF

La Selección Colombia femenina dirigida por Nelson Abadía, logró ganar su segundo partido a Bolivia en el estadio Pascual Guerrero por 3-0 y se subió en el liderato del grupo A.

Leicy Santos abrió el marcador de una arrolladora Selección Colombia femenina con un golazo de media distancia que fue ovacionada por toda la hinchada colombiana en Cali.

Colombia pudo aumentar su ventaja en el primer tiempo, pero Catalina Usme erró sorpresivamente un penalti y a partir de ahí no tuvo más confianza dentro del juego contra las bolivianas.

Sin embargo, en el segundo tiempo, las dirigidas por Nelson Abadía lograron aumentar su ventaja y terminar goleando a Bolivia, primero con un autogol de Ericka Morales para el 2-0 y luego Daniela Arias terminó con el 3-0 definitivo.

«Bolivia fue un equipo organizado. Fue un partido muy positivo, hoy tenemos seis puntos y estamos punteando en la tabla. El objetivo es pasar de primeras», Daniela Arias luego de la victoria sobre las bolivianas en esta Copa América Femenina.

Este resultado dejó a Colombia líder absoluto del grupo A de la Copa América Femenina 2022 y con 6 puntos están en lo más alto, dejando atrás a Ecuador con tres unidades.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Ecuador, el domingo 17 de julio, en un duelo por el liderato y en quizá uno de los partidos más complicados que tendrá la Selección femenina en esta primera fase de grupos.