Colombia terminó con buen aprendizaje el Mundial de rugby femenino

Las Tucanes dejaron todo en el último partido contra Madagascar, en la derrota 12-19.
Rugby World Cup Sevens 2022 2 1024x683 2
Foto: World Rugby

La selección Colombia de Rugby femenino tuvo una histórica participación y a pesar de las derrotas, lograron dejarlo todo con honor en Sudáfrica.

Por ello, contra Madagascar terminó la tercera jornada su presentación en el Mundial de Rugby Sevens 2022, en partido por el puesto número 15 contra Madagascar; partido definido en última jugada.

En la segunda jornada y sin tries, Tucanes enfrentó a Brasil y Sudáfrica, dejando marcadores de 33 a 0 y 27 a 0. “Entendemos que estamos creciendo, este Mundial nos ha servido para mejora muchas cosas que pondremos en juego en nuestra región. Entendemos que nuestro rugby necesita crecer y a eso venimos acá. Hay que levantarnos y seguir, seguir trabajando. Estas chicas hoy tienen una mejor versión”, comenta Sebastián Mejía, entrenador principal del seleccionado.

¡Nuevos retos! Para Tucanes femenino vienen los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre, y entregará las dos últimas plazas a Panamericanos, donde defenderemos la medalla de bronce.

“Una enseñanza más y espero que aprendamos de estas derrotas a este nivel para hacerlo muy buen en el Sudamericano”, comenta Camila Lopera, capitana del seleccionado femenino de las Tucanes.