La Selección Colombia salió al estadio Neo Química de Sao Paulo con la intensión de sacar un buen resultado contra Brasil, pero jugó como nunca y de tú a tú, logró minimizar el poder ofensivo de los líderes de la Eliminatoria a Catar 2022.
A pesar de las bajas en zona defensiva, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron demostrar que tienen un equipo competitivo y parecía que no tenían ausencias de Yerry Mina y Falcao García porque jugaron a un nivel competitivo.
Colombia fue amo y señor en el primer tiempo, por lo que tuvo las mejores opciones para anotar. Desde los primeros minutos logró llegar con remates de gol hechos por Duván Zapata y Luis Díaz, quienes demostraron que están en su mejor momento deportivo.
Después de un primer tiempo estupendo por Colombia, donde tuvo para marcar un gol y llevarse al descanso una victoria, la segunda etapa Brasil equilibró el partido, por lo que se volvió en un ida y vuelta.
La Selección Colombia le dejó el balón a Brasil y en un descuido, los líderes de la Eliminatoria, aprovecharon una genialidad de Neymar para que Lucas Paquetá anotara el gol al minuto 72’ y vencer a David Ospina para el 1-0.
Al minuto 80’ se produjo la noticia más esperada, el retorno de James Rodríguez, quien regresó después de un año ausente después del 6-1 contra Ecuador en Quito y entró a darle esa genialidad para empatar el partido, pero se notó que físicamente no estaba y no pesó en el partido contra Brasil.
Colombia deberá obligado a ganarle a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 16 de noviembre, en busca de mantenerse en zona de clasificación. Brasil jugará el súper clásico sudamericano contra Argentina.