Colombia y Suecia se enfrentarán en Bogotá por Copa Davis

Copa Davis Bogotá
Copa Davis Bogotá

Bogotá de nuevo es sede de Copa Davis, esta vez la serie será contra Suecia en el Palacio de los Deportes.

Por primera vez Colombia estará en el Grupo Mundial de la Copa Davis y en el 2019 el primer partido será contra Suecia, cuya sede será en el Palacio de los Deportes de Bogotá los días 1 y 2 de febrero.

La Federación Colombia de Tenis dio a conocer este jueves la información y en una rueda de prensa con el capitán del equipo colombiano Pablo González, se confirmó la capital como sede del encuentro.

Hay que recordar que Bogotá fue recientemente sede de una Copa Davis, donde en el 2017 enfrentó a Croacia en la Plaza de Toros la Santamaría en serie por el ascenso al Grupo Mundial.

Uno de los argumentos para que se escogiera Bogotá fue la altura, así lo explicó Pablo González, quien analizó por “varias semanas a cada jugador sueco, donde se determinó un punto clave y es que ninguno ha jugado por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar”.

Colombia durante el 2018 enfrentó en series de Copa Davis a Barbados, Brasil y Argentina, este último fue su más reciente rival.

El Palacio de los Deportes contará con una superficie de arcilla y su aforo es de aproximadamente 5.000 espectadores. La serie se disputará los días 1 y 2 de febrero de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin