¿Cómo llega Santiago Giraldo y Elias Ymer en el inicio de Copa Davis?

Este viernes inicia los Qualifiers de la Copa Davis, que darán cupo a las rondas finales del torneo. Santiago Giraldo y Elias Ymer inician la confrontación entre Colombia y Suecia.
Santiago Giraldo y Elias Ymer
Santiago Giraldo y Elias Ymer

Este viernes inician los Qualifiers de la Copa Davis, que darán cupo a las rondas finales del torneo. Santiago Giraldo y Elias Ymer inician la confrontación entre Colombia y Suecia.

Colombia tiene en su país la oportunidad de clasificarse a las finales de una Copa Davis y en la altura de Bogotá espera conseguir su boleto a Madrid para disputar los encuentros de noviembre. Este jueves, se hizo el sorteo oficial y por el país cafetero iniciará Santiago Giraldo, uno de los tenistas más experimentados del equipo local, quien además es el tenista colombiano con más presencias en Copa Davis con 28 apariciones. Al frente estará el  juvenil y raqueta número 1 de Suecia, Elias Ymer.

En su más reciente participación, el colombiano Santiago Giraldo, número 251 en el ranking mundial, disputó el Challenger de Newport Beach en California y quedó eliminado en la ronda 32 de este circuito frente al asiático Jason Jung por marcadores 6-7 (5) y 6-7 (6).

Por su parte, Elías Ymer, de 22 años, en la posición 116 del ranking, viene de disputar el Open de Rennes en territorio francés, perdiendo en cuartos de final frente al jugador de Lituania, Ricardas Berankis con resultados de 4-6 y 4-6.

Además, en el único enfrentamiento que tiene Ymer con Giraldo data el 19 de marzo de 2018, juego que ganó el juvenil por dos sets en la fase previa del ATP de Miami.

Este viernes 1 de febrero, en la cancha del Palacio de los Deportes de Bogotá a partir de las 16 horas locales, Santiago Giraldo y Elias Ymer iniciarán el primer punto de la serie y encaminar la clasificación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin