Egan Bernal fue el Atleta del Año y María Camila Osorio, Promesa del Año

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Altius 2019 que organiza el Comité Olímpico Colombiano.
9 scaled
9 scaled

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Altius 2019 que organiza el Comité Olímpico Colombiano.

Este año los Premios Altius estuvieron cargados de deportistas de alto nivel que consiguieron grandes logros deportivos durante la temporada 2019.

A pesar de no ser una tarea fácil para escoger al mejor deportista del año, en esta edición se premiaron varias categorías y en la de Atleta del Año de deportes que hacen parte de los Juegos Olímpicos se lo llevó el ciclista Egan Bernal, quien ganó por primera vez para un colombiano el Tour de Francia. En esta misma categoría, la plata fue para el atleta Anthony Zambrano y el bronce para el pesista Francisco Mosquera.

En cuanto a los deportes que no hacen parte de los Juegos Olímpicos, la gran ganadora de Atleta del Año fue para María José Rodríguez de Bowling, la plata fue para el patinador Pedro Causil y Sara López de arquería.

Por otro lado, la Promesa del Año que hacen parte del programa olímpico, fue para la tenista ganadora del US Open, María Camila Osorio y en el podio la acompañó Daniel Restrepo de clavados y Yenny Sinisterra de levantamiento de pesas.

Asimismo, como Promesa del Año no incluidos en el programa olímpico fue para María José Quiroz de patinaje, seguida por Simón Gómez de vela y Juan Felipe Moreno de actividades subacuáticas.

Otros ganadores:

Vida y obra: Alberto Ferrer

Premio Especial: Giovanny Urshela – Béisbol

Evento Deportivo del Año: Media Maratón de Bogotá – Atletismo

Contribución al Medio Ambiente: Clásico Social – Clásico RCN de Ciclismo

Foto: Andrés Rocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin