De la mano de Luis Díaz, Colombia logró el tercer lugar en Copa América 2021

La Selección Colombia derrotó 3-2 a Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2021.
Copa America 2021 Colombia tercer lugar

El estadio Nacional Mané Garrincha se vistió de amarillo azul y rojo después de que la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda, lograra un importante tercer lugar en Copa América.

Luis Díaz fue la gran figura luego de haber aportado los dos goles de la victoria demostrando un nivel superlativo.

Perú demostró que siempre será protagonista en Copa América y Colombia tuvo que remar con un gol en contra al finalizar el primer tiempo. Yoshimar Yotún anotó el primer gol del juego con una pincelada, dejando sin posibilidades a la defensa colombiana.

A pesar del gol en contra, Colombia logró empatar con un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado, pasando el balón por medio de la barrera y sorprendiendo a Pedro Gallese.

Al equilibrar le juego, Colombia siguió intentando y no se reservó nada para atacar. Así, en un contragolpe iniciado por el portero Camilo Vargas que con un pase largo habilitó a Luis Díaz quien luchó la posición y definió frente a Gallese para el 2-1.

Sin embargo, a ocho minutos del final, apareció de nuevo el equipo peruano sorprendiendo y anotando el 2-2 con Gianluca Lapadula quien con un cabezazo derrotó al portero Camilo Vargas.

Por último, cuando todos se preparaban para definir el tercer lugar desde el punto penal, apareció de nuevo la magia de Luis Díaz, quien aprovechó después un taco del recién ingresado Luis Fernando Muriel y con espacio, logró ubicar el balón al ángulo de Pedro Gallese y poner el 3-2 definitivo en el último minuto de partido.

Con este resultado, Colombia logró la medalla de bronce por quinta vez en la historia de la Copa América, la última había sido en Estados Unidos 2016 con José Pékerman al mando.

El balance del seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda en esta Copa América 2021 fue de siete partidos jugados, dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Seleccion Colombia tercer lugar Copa America
Luis Díaz anotó doblete contra Perú y fue el máximo goleador de la Selección Colombia en Copa América 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin