«Es un triunfo de todos»: Diana Peñuela

Diana Peñuela se convirtió en la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina y se quedó con la edición 2022.
daniela penuela campeona vuelta a colombia femenina 2022
Fedeciclismo

La pedalista caldense, Diana Peñuela, se llevó el título de campeona en la Vuelta a Colombia Femenina 2022, competición que se desarrolló durante seis días, cumplió con un recorrido de 536,8 kilómetros, visitó las carreteras de tres departamentos y contó con la participación de 151 ciclistas.

Se inició en Sopó, Cundinamarca, y finalizó en Bucaramanga, Santander, la justa ciclística UCI 2.2 dio como vencedora a Diana Peñuela, ciclista colombiana del DNA Pro Cycling que dominó, de inicio a fin, la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina.

La experimentada ciclista registró un tiempo final de 15:02:05, marca que le valió para llevarse el título de la carrera y que superó, por un 1:01, a Lina Marcela Hernández, quien fue segunda, y por 1:25 a Anet Barrera, mexicana compañera del mismo equipo.

“Estoy demasiado feliz, demasiado agradecida con mi equipo, con la logística y mi entrenador, esto es un triunfo de todos. Esperemos seguir con este estado de forma, que el nivel siga subiendo y que lo que viene salga muy bien”, aseguró Diana Peñuela al consagrarse campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022.

De esta manera, Peñuela cortó con la hegemonía de pedalistas extranjeras que, desde 2019, venían ganando la tradicional carrera latinoamericana.

Lilibeth Chacón, de Venezuela, en 2021; Myriam Núñez, de Ecuador, en 2020, y Aranza Villalón, de Chile, en 2019, fueron las tres últimas ganadoras de la Vuelta a Colombia Femenina.