Egan Bernal, un protagonista de grandeza

Este domingo Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza e hizo el 1-2 con Nairo Quintana.
Egan Bernal campeón Paris Niza
Egan Bernal campeón Paris Niza

Este domingo Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza e hizo el 1-2 con Nairo Quintana.

El ciclismo colombiano durante varios años siempre ha estado representado por las buenas actuaciones de los ciclistas cafeteros y que han brillado en lo más alto de las grandes vueltas del mundo.

Colombia atraviesa por un momento ciclístico impresionante, pues en los últimos años han salido a nivel mundial grandes deportistas que son pilares en equipos históricos como Movistar, Sky, Astana, Quick-Step, entre otros.

Hace un año Egan Bernal llegó al equipo Sky, uno de los más fuertes del mundo en vueltas ciclísticas y en lo que lleva ha logrado ser protagonista ayudando principalmente a Chris Froome. Por ello, para este nacido en Zipaquirá, lugar donde comenzó su carrera, en las últimas carreras ha demostrado ser una fiera para la montaña y pelearle cara a cara a los mejores ciclistas del planeta.

Con 22 años Bernal se perfila a un futuro a corto plazo para ser uno de los mejores corredores a nivel mundial y conseguir mayor protagonismo en carreras top.

Así, una de las mejores vueltas la ha ganado este domingo tras coronarse campeón de la París-Niza y vencer a su compatriota Nairo Quintana, una leyenda colombiana que luchó hasta el final para derrotar a Bernal y quedarse con el primer puesto, pero terminó relegado al segundo lugar del podio por el joven ciclista.

«Es increíble la sensación en los últimos kilómetros., tenía la París-Niza en el bolsillo. Me entró ansiedad. Cuando vi al grupo en los últimos dije, ya, gané», resaltó con felicidad el cundinamarqués al finalizar la última etapa y consagrarse campeón.

Por el momento Egan Bernal descansará y luego fijará sus próximos objetivos ciclísticos para seguir siendo protagonista y agrandar su historia en el ciclismo mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin