El despertar de Duván Zapata

El colombiano Duván Zapata anotó cuatro goles en la victoria de Atalanta 5-0 sobre Frosinone en condición de visitante.
Duvan Zapata cuatro goles Atalanta Frosinone
Duvan Zapata cuatro goles Atalanta Frosinone

El colombiano Duván Zapata anotó cuatro goles en la victoria de Atalanta 5-0 sobre Frosinone en condición de visitante.

Duván Zapata lleva siete temporadas jugando en la Serie A de Italia y siempre ha tenido un rendimiento óptimo por los clubes que ha pasado. Sin embargo, en Atalanta, su  quinto club italiano, ha explotado su poder goleador.

Con los cuatro goles anotados este domingo, Zapata llegó a 14 goles en la Serie A, igualando en la tabla de artilleros a la estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo y a Fabio Quagliarella de Sampdoria.

La temporada en Europa comenzó en el mes de agosto y Atalanta no empezó la liga de la mejor manera, pues en las primeras fechas no encontró resultados positivos y cedieron varios puntos en la tabla. Aunque, a finales de 2018, el club empezó a elevar su nivel y por ende, Duván Zapata logró ser el goleador del equipo anotando de forma consecutiva en menos de tres meses.

El mes de diciembre de 2018 fue en el que mejor promedio anotador tuvo e incluso fue elegido como el player of the month de la Serie A al ser el delantero con más goles durante ese mes.

La Serie A se reanudó este fin de semana tras el descanso de las fiestas navideñas y Atalanta volvió a la competencia este domingo cuando enfrentó a Frosinone de visitante. Las vacaciones le sentaron bien al equipo y en especial a Duván Zapata, quien marcó un póker de goles, fue la gran figura del encuentro y se convirtió en el primer jugador colombiano en anotar esa cantidad de anotaciones en la liga italiana.

El delantero ya logró su mejor marca en Europa y se convierte en una pieza fundamental para las competencias que la Selección Colombia afrontará este 2019, una de ellas la Copa América.

Atalanta marcha séptimo con 31 puntos y en la jornada 21 recibirá a la Roma en su estadio en Bérgamo, Atleti Azzurri D’Italia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin