El Mundial de Clubes inicia una nueva historia

Este jueves Tigres de México y Ulsan Hyundai dan inicio al Mundial de Clubes de la Fifa.
Tigres y Ulsan Hyundai inician en el Mundial de Clubes
Foto: Twitter Club Tigres UANL

Después de darse a conocer todos los participantes para la edición 2020 del Mundial de Clubes organizado por la Fifa en Catar, este jueves 4 de febrero iniciará el torneo más apetecido por los clubes a nivel mundial.

El partido inagural estará a cargo de Tigres de México y Ulsan Hyundai, campeones de las confederaciones de Concacaf y AFC, respectivamente.

El entrenador del Ulsan Hyundai, Hong Myungbo, reciente técnico del club pero un experimentado exjugador coreano que disputó cuatro ediciones de la Copa Mundial de la Fifa, analizó este reto en la máxima competencia internacional a nivel de clubes.

«La K-League es la máxima categoría del fútbol de nuestro país, y el Ulsan Hyundai es el mejor equipo de Asia. Mi intención es aprovechar al máximo mis experiencias anteriores para conseguir buenos resultados. Lucharé por el honor y el desarrollo del club, pero no por mi beneficio personal», dijo Hong.

En cuanto a Tigres de México, el entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, también habló previo a este encuentro contra los asiáticos. “Respeto a todos los rivales. Todos pretenden lo mismo: hacer un gran papel y ganar el título. La ilusión de todos es muy grande, aunque solo uno lo logrará. Espero que nosotros, además de la ilusión, tengamos ambición y talento».

Los otros participantes para esta edición de Mundial de Clubes son Bayern Múnich y Palmeiras que iniciarán desde semifinales esperando rival entre los anteriormente mencionados Tigres, Ulsan Hyundai y Al Duhail de Catar y Al Ahly de Egipto; estos últimos complementarán la primera jornada a las 20:30 hora local.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin