El Tour Colombia empieza a calentar motores para su inicio

Team Ineos es el primer equipo World Tour en llegar a territorio colombiano para disputar el Tour Colombia 2.1 2020.
Team Ineos llega a Tour Colombia 2020
Team Ineos llega a Tour Colombia 2020

Del 11 al 16 de febrero, Boyacá, la tierra de grandes ciclistas colombianos, será la protagonista para recibir el Tour Colombia 2.1, que contará con 6 etapas comenzando en Tunja, pasando por Paipa el epicentro de la carrera, Zipaquirá, lugar de nacimiento del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y terminando en los alrededores de Bogotá.

Por ello, el primer equipo en arribar a Colombia, en especial a Paipa, Boyacá, es el equipo británico Team Ineos, escuadra donde pertenecen los colombianos Egan Bernal, Ivan Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera. Además, junto con ellos llegaron el ecuatoriano campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

El Team Ineos estará preparándose en el circuito del Tour Colombia 2.1 para ir conociendo el recorrido de esta temporada 2020.

Igualmente, como preámbulo del Tour Colombia 2.1, del 30 de enero al 2 de febrero se disputará el Campeonato Nacional de Ruta que se llevará a cabo en municipios aledaños a Tunja, donde harán presencia los mejores ciclistas colombianos de categoría élite, sub-23 y femenino.

Egan Bernal, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Winner Anacona; Paula Andrea Patiño, Ana Cristina Sanabria, Daniela Atehortúa, Erika Botero; Adrián Camilo Bustamante, Rafael Pineda y Jesús David Peña, son algunos de los que figuran para el Campeonato Nacional de Ruta que hará vibrar las carreteras de la capital boyacense.

Foto: Team Ineos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin