En duelo histórico,Tucanes salió derrotado por el seleccionado de Argentina

Argentina XV derrotó 79-3 a Colombia en el estadio Cincuentenario de Medellín.
Foto: René Tobón
60179455 2423125771041331 1158243312683974656 o

Una de las potencias a nivel mundial y a su vez la mejor selección sudamericana en Rugby, pisó Colombia y el estadio Cincuentenario de Medellín fue el templo para el histórico duelo entre colombianos y argentinos en el inicio del Sudamericano A 6 Naciones.

El seleccionado de Argentina XV demostró por qué es la mejor en este deporte y fue superior a los Tucanes, quienes van en proceso de evolución en los últimos años. El equipo argentino apoyó 13 tries para irse adelante en el primer puesto del Sudamericano.

Sin embargo, Colombia comenzó ganando a Argentina con un 3-0 gracias a un Drop del fullback José Manuel Diosa, quien puso a vibrar a todo el estadio Cincuentenario.

A pesar de su buen comienzo, Argentina terminó el primer tiempo con un contundente 34-3 y el segundo tiempo no hubo reacción de los colombianos que lucharon por mantener un buen margen en el marcador, pero terminaron con 79 anotaciones encajadas.

Más allá de la derrota, este encuentro entró en la historia del rugby colombiano por lograr enfrentar a la máxima potencia del rugby sudamericano en Colombia y servirá como una experiencia más en el crecimiento de este deporte en el país.

La próxima fecha se jugará el 18 de mayo con Argentina recibiendo a Chile en Tucumán, mientras que los Tucanes enfrentarán a Paraguay.

Foto: René Tobón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin