Comenzó la era Reinaldo Rueda con Colombia, el DT fue presentado

Reinaldo Rueda fue presentado de forma oficial como nuevo entrenador de la Selección Colombia.
Presentación Reinaldo Rueda como DT de Colombia
Foto: Federación Colombia de Fútbol

Este martes la era de Reinaldo Rueda llegó a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde desde ya está listo para empezar con su plan de juego y guiar a la Selección Colombia a ser protagonista de eliminatorias y Copa América, en esta última donde será el anfitrión.

Ante los medios de comunicación, el entrenador explicó cómo será su trabajo al mando del seleccionado colombiano y uno de sus puntos es fortalecer a Colombia explorando nuevos jugadores que le aporten al equipo nacional. «Es importante estimular los talentos que tenemos en Colombia. Es nuestra tarea explotar esos talentos y llevarlos a nivel de Selección».

Igualmente, se refirió a que quiere un equipo unido y donde no hayan diferencias por eso «espero que tengamos un ambiente de armonía. La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos y me refiero a toda la familia de la Selección Colombia», dijo el entrenador.

Rueda, fue claro que estará pendiente de la liga local para llevar a aquellos jugadores que se merezcan estar en el nivel de selección, pero sabe que tiene un equipo base y no puede generar una cambio fuerte dentro del equipo. «Estamos ante un grupo de jugadores de gran capacidad y gran talento. Los que se van a ir acercando será por los méritos en sus clubes. No se puede hacer una transición radical».

Así, el entrenador de 63 años, se puso la camiseta de la Selección Colombia y desde ya empezará a trabajar para enderezar el rumbo a Catar 2022, en el que su más cercano reto será Brasil, en condición de local.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin