Estados Unidos goleó a la Selección Colombia femenina en amistoso internacional

Estados Unidos goleó a la Selección Colombia femenina 4-0 con goles de Samantha Mewis y Kristie Mewis.
Estados Unidos 4 0 Seleccion Colombia femenina
Foto: U.S. Soccer

La Selección Colombia femenina volvió a la competencia internacional y en juego de preparación salió goleada 4-0 por Estados Unidos.

El duro reto de las jugadoras colombianas era demostrar su avance en el fútbol femenino colombiano, esta vez enfrentando a las actuales campeonas del mundo. Sin embargo, la combinación de juventud y experiencia en este nuevo seleccionado no dio resultado en este primer partido.

Samantha Mewis tuvo una gran noche en el Exploria Stadium de Orlando, Florida y anotó un hat-trick en su cuenta personal tras buenas jugadas previas del seleccionado estadounidense.

Colombia tuvo en el segundo tiempo uno que otro respiro tras la presión de Estados Unidos, pero no logró hacer daño y se fueron sin crear opciones claras de gol. A pesar de ello, la portera Sandra Sepúlveda fue la gran figura de la Selección Colombia femenina al evitar en varias oportunidades el ahogo de gol de las locales, que fueron asfixiantes en los 90 minutos.

Para terminar la noche, sobre el minuto 86, apareció Kristie Mewis, hermana de la goleadora del día Samantha Mewis y así sellar el 4-0 definitivo.

La Selección Colombia femenina volverá a enfrentar a Estados Unidos el 22 de enero y por este mes culminará su gira de partidos amistosos internacionales femeninos, como preparación para la Copa América femenina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin