Fabio Duarte se sostuvo y es el campeón de la Vuelta a Colombia 2022

El ciclista del Team Medellín se mantuvo en la CRI que terminó en Tunja y logró quedarse con la edición 72.
Fabio Duarte campeon Vuelta a Colombia 2022 1
Foto: Fedeciclismo

El ciclista del Team Medellín, Fabio Duarte se consagró como el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia de la edición 2022 tras sostenerse con buen tiempo en la etapa 10 de la competencia.

En la última fracción que tuvo un recorrido de 41.9 kilómetros con salida en Paipa y llegada en Tunja, Fabio Duarte pudo mantener la diferencia y lograr quedarse con el primer lugar.

Rodrigo Contreras, del equipo EPM logró adjudicarse la CRI logrando registrar el mejor tiempo 1 hora 1 minuto y 3 segundos, mientras que Fabio Duarte marcó 1 hora 2 minutos y 15 segundos.

«Estoy contento con este resultado en el día de hoy, sabíamos que era de resistencia y de ir a tope, la preparé bien y quedamos contentos», dijo el ganador de la etapa 10 de la Vuelta a Colombia, Rodrigo Contreras.

Por otro lado, Fabio Duarte logró en las últimas jornadas vestirse de líder e intentó siempre luchar por ese primer lugar que sostuvo este domingo en Tunja a pesar de no ganar la fracción.

«Estoy orgulloso de estar en este gran equipo. Creo que después de Yarumal dimos una bonita carrera, hicimos una carrera emocionante, le dimos vida a la Vuelta a Colombia después de haber perdido 15 minutos. Creo que dimos un bonito mensaje de correr unidos, de no perder la ilusión, de intentar sin importar el resultado», resaltó el nuevo campeón Fabio Duarte.

Campeón general: Fabio Duarte (Team Medellín)

Subcampeón: Hernando Bohórquez (EPM)

Tercer lugar: Julián Cardona (Sistecrédito)

Campeón de la Montaña: Santiago Montenegro (Movistar)

Campeón de los Sprints Especiales: Óscar Fernández (Indeportes Boyacá)

Campeón Sub-23: Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas)

Campeón por Puntos: Aldemar Reyes (Team Medellín)

Campeón por Equipos: Team Medellín