Flamengo sobre el final derrotó a River Plate y es el nuevo campeón de América

Flamengo venció 2-1 a River Plate en la final de la Conmebol Libertadores 2020 disputada en Lima, Perú. Dos goles del goleador Gabriel Barbosa, le dio el segundo título continental al equipo brasileño.
Foto: Conmebol
flamengo campeón conmebol libertadores 2020 2 1 scaled

Flamengo venció 2-1 a River Plate en la final de la Conmebol Libertadores 2020 disputada en Lima, Perú. Dos goles del goleador Gabriel Barbosa, le dio el segundo título continental al equipo brasileño.

Cuando todo parecía que River Plate iba a ser por segundo año consecutivo campeón de la Copa Libertadores, luego de estar arriba en el marcador 1-0 gracias a un gol a los quince minutos del colombiano Rafael Santos Borré, quien aprovechó con un remate dentro del área y vencer a Diego Alves, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ apareció para llevar a Flamengo a lo más alto de América.

Transcurridos 89 minutos, Gabriel Barbosa anotó el empate, luego de ser habilitado por Giorgian De Arrascaeta y empujar el balón con el arco vacío.

Con el 1-1 en el marcador se esperaba que el partido se fuera al alargue en el Monumental de Lima, pero el goleador volvió a aparecer en el minuto 90+2 con un soberbio remate de zurda que  dejó sin posibilidades a Franco Armani y darle la vuelta al marcador, gol que dejó perplejo a River Plate encabezado por Marcelo Gallardo que no creía que estuviera perdiendo su primera final continental después de los títulos cosechados a nivel internacional en 2014, 2015, 2016 y 2018.

Flamengo estalló en jubilo en el Monumental de Lima y celebró su segundo título continental y quedará enmarcado en el salón dorado Gabriel Barbosa por sus dos goles, Filipe Luis quien regresó a Brasil y terminó siendo campeón de América y la leyenda Diego Ribas, además de su portero Diego Alves que ayudaron a este importante conquista encabezada por su técnico, el portugués Jorge Jesús.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin