«Fue un buen resultado»: Gerard Giraldo y un histórico top 10 en Media Maratón

Gerard Giraldo top 10 registro Media Maraton 1
Foto: COC

El atletismo colombiano sigue firme con sus atletas colombianos y cada vez van mejorando sus marcas personales e ingresar a los mejores tiempos en competencias internacionales.

Por ello, este es el caso del atleta colombiano Gerard Giraldo del Equipo Porvenir, pues logró un importante resultado que lo dejó por primera vez en el top 10 de los mejores tiempos de una Media Maratón.

Gerard Giraldo obutvo un registro de 1 hora, 02 minutos con 48 segundos, en el Campeonato Suramericano de Media Maratón, el cual se cumplió en el marco de los 21K de Buenos Aires, Argentina.

El atleta colombiano de 1.500 metros y 5.000 metros logró uno de los mejores resultados de los últimos años en la distancia de media maratón, junto a las marcas de sus compañeros del Equipo Porvenir, Mauricio González, (1:02:16) en Barcelona 2021, e Iván González (1:02:31) Gdynia 2020.

“La verdad estoy muy contento con este resultado, logré mejorar mi marca personal en 3 minutos e ingresar en el top de la barrera de 1 hora y 03 minutos. Me sentí bien, fue una carrera muy luchada, algo de viento y de frío, pero en general muy buen resultado” resaltó Gerard Giraldo.