“Giraldo y Galán nos dejaron en una posición de ganar un partido y clasificar”: Robert Farah

Los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, le dieron el punto que clasificó a Colombia a las finales de la Copa Davis por primera vez en la historia. El sorteo será el próximo 14 de febrero.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal Copa Davis
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal Copa Davis

Los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, le dieron el punto que clasificó a Colombia a las finales de la Copa Davis por primera vez en la historia. El sorteo será el próximo 14 de febrero.

Tras los triunfos de Santiago Giraldo y Daniel Galán frente a los hermanos Ymer en el primer día de Copa Davis, Colombia quedó con una ventaja considerable sobre Suecia y le permitió a la pareja de dobles colombiana, Farah y Cabal, lograr el histórico punto que le otorgó un cupo a las finales de noviembre en Madrid.

Farah y Cabal ganaron en dos sets con marcadores de 6-3 y 6-4, en un partido donde comenzaron con nervios y que supo aprovechar la pareja sueca, Lindstedt y Eriksson. Con el paso del tiempo la dupla colombiana pudo remontar y asegurar el primer set a su favor.

Con el marcador a su favor, los colombianos dominaron el segundo set y los suecos a pesar del esfuerzo que hicieron contra la altura, no pudieron alcanzar emparejar el partido.

Tras la clasificación, Colombia saltó de felicidad en la cancha, mientras que Farah y Cabal arrodillados y con las manos en la cabeza no creían la clasificación a las finales.

“Toca agradecer a Santiago y a Daniel por dejarnos en una posición donde podíamos ganar el partido y clasificar al Grupo Mundial”, aseguró Robert Farah luego del histórico triunfo sobre Suecia.

Juan Sebastián Cabal, quien fue el más eufórico durante el encuentro, calificó el juego como “algo especial porque es un logro importante como equipo y pareja. Fue único lo que logramos el día de hoy”.

Colombia logró imponerse en la serie por 4-0, gracias a la victoria de Alejandro González sobre Elias Ymer en el partido cinco por 6-3 y 6-3.

Este lunes se conocieron los bombos del sorteo de las finales en la Caja Mágica de Madrid, España. Colombia quedó sembrada en el pote 3 con Canadá, Japón Holanda Rusia y Chile.

Las 18 selecciones serán repartidas en seis grupos de tres y los países ganadores más los dos mejores segundos, clasificarán a los cuartos de final en partidos de eliminación directa.

El sorteo será el próximo 14 de febrero en Madrid, España a las 19 hora local.

Foto: Andrés Rocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin