Google y su importante apoyo a la comunidad LGBT en el Mes del Orgullo

La entidad celebró en el marco emprendedor de Google Pride Business Forum Colombia 2022.
Google Pride forum colombia 2022
Foto: Google

Junio es el Mes del Orgullo LGTB y Google no se quedó atrás en esta celebración y durante una semana celebró el Google Pride Business Forum Colombia 2022 donde fue testigo de varios emprendimientos de esta comunidad.

Esta iniciativa iniciativa reunió a personas voluntarias de la compañía para trabajar en la construcción de un ambiente laboral más incluyente y promover impactos positivos en el país.

Más de 45 emprendimientos asistieron a las sesiones de capacitación en Google, en las que se abordaron temas como diseño de estrategias digitales, plataformas de productividad y colaboración, recomendaciones sobre mercadeo online, mejores prácticas en YouTube y recursos de empoderamiento.

Julián Arce, gerente creativo de KreArce, es un emprendedor que participó en la jornada. Julián fundó su emprendimiento multipropósito en 2017, con la idea de impulsar su fundación educativa para el crecimiento personal, llamada El Quinto Elemento, y consolidar proyectos productivos como Peace&Love, un restaurante que abrió en la ciudad de Bogotá en 2021, en el cual su especialidad es la cocina sana y auténtica.

«Conocemos de primera mano a integrantes de la comunidad que emprenden y a quienes la sociedad constantemente hace a un lado, y que, además, desconocen estas oportunidades como las que hoy nos presenta Google de la mano de la Cámara de Comercio LGBT. La falta de información es muy drástica para las personas que están emprendiendo y, para nosotros, portar esta voz, ser ejemplo e inspirar, permite a otras personas empezar a cumplir sus sueños”, dijo Julián Arce.

Igualmente, Anyelín Pérez y Sofía Vargas son dos mujeres lesbianas que buscan impulsar el cambio social a través de Epifanía LGBTI. La ingeniera industrial y la trabajadora social empezaron con su marca en medio de la pandemia, en el 2020, y desde entonces se han apoyado en los canales digitales para encontrar comunidades y conquistar paladares con su café y su cerveza artesanal. 

«Emprender en la pandemia fue un gran desafío, pero para nosotras esta ‘epifanía’ era un sueño que nos llevó a buscar todos los recursos posibles. Gracias a los canales digitales es que hemos crecido nuestra comunidad y es por eso que para quien quiera emprender por estos días le aconsejamos robustecer sus sitios web y redes sociales», mencionó Anyelín Pérez, directora del proyecto.

De esta manera, culminó una semana importante para la comunidad LGTB, donde fueron escuchados por Google para participar y dar a conocer sus emprendimientos que son motivos más para continuar creciendo en lo personal, pero a la vez demostrar la importancia de ellos dentro de la sociedad.