Google contribuyó con importantes anuncios al Día Mundial de la Salud

La compañía de buscadores más importante del mundo celebró el 7 de abril este importante evento del Día Mundial de la Salud.
dia mundial de la salud google 7 de abril 1
Foto: Xataca

Google es la empresa más importante para la búsqueda de contenido en todo el mundo y por ello, entregó algunos anuncios para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

A través de diferentes plataformas como YouTube, ARDA y sus relojes inteligentes Fibit, lograron implementar estrategias para el Día Mundial de la Salud que celebró el pasado 7 de abril

En primer lugar está el buscador de Google sobre clínicas, hospitales y especialistas cercanos para los usuarios que residen en Estados Unidos; además tienen la posibilidad de ver la disponibilidad de citas y apartar un espacio desde la plataforma.

Igualmente, desde YouTube se ha construido una red de aliados en países como Brasil, India y Japón, para que las personas encuentren información apropiada y mejorar la visibilidad de contenidos reales y bien informados sobre la salud.

A partir del 7 de abril, día que se celebra el Día Mundial de la Salud, YouTube, facilitará recursos informativos de salud con recomendaciones de contenido creado por autoridades certificadas para brindar información exacta cuando las personas buscan información relacionada con enfermedades y sobre su estado de salud.

Por otro lado, Fitbit presentó un estudio que muestra que gracias a su algoritmo AFib, que mira de forma pasiva el ritmo cardíaco y alerta cuando las personas tienen irregularidades, se puede identificar en un 98 % de los casos un usuario no diagnosticado.

Inteligencia artificial relacionada a la salud

ARDA, es uno de los más recientes proyectos de investigación de Google con inteligencia artificial, busca ayudar en las pruebas de detección de la retinopatía diabética y después de trabajar en pruebas en más de 100.000 pacientes en Tailandia, esta compañía ha demostrado que está listo para usarse en diferentes regiones y ayudar a realizar pruebas oculares más accesibles.

Soluciones para dispositivos Android

El año pasado Google anunció una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear kits de software para los desarrolladores (SDK) con funcionalidades de salud que cumplan el estándar de datos globales.

Esta alianza permitió que los desarrolladores trabajen junto a prestadores de servicio de este sector de la medicina en permitir un acceso más equitativo a cuidados de la salud de calidad.

De esta manera, la compañía Liberia, usa este servicio con Quest, una plataforma que empodera a los trabajadores de salud y aquellos que están en primera línea de respuesta.