El ‘Poderoso’ conquistó la Copa Águila y va a Libertadores

Independiente Medellín quedó campeón de la Copa Águila al vencer 2-1 en el juego de vuelta a Deportivo Cali.
Independiente Medellin campeón Copa Águila
Independiente Medellin campeón Copa Águila

Independiente Medellín quedó campeón de la Copa Águila al vencer 2-1 en el juego de vuelta a Deportivo Cali.

Este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín logró su primera Copa Águila al vencer a Deportivo Cali 2-1 (4-3 en el global) y así obtener su cupo a la Conmebol Libertadores de 2020.

El ‘Poderoso’ fue mejor en el primer tiempo y aseguró dos goles en media hora de juego. Adrián Arregui abrió el marcador luego de aprovechar un rebote que pegó en el poste izquierdo y con fuerza remató con el arco vacío para anotar el 1-0 al minuto 20.

La intensidad de Medellín siguió y el goleador del equipo, Germán Cano, anotó el 2-0 al minuto 35 y así mantener una ventaja notable sobre el equipo caleño.

El segundo tiempo fue de trámite, aunque un poco más parejo, Medellín supo mantener los dos goles pero a pesar de ello, sufrió en los últimos minutos de adición cuando Deportivo Cali descontó por intermedio de Daniel Rosero en el 90+3.

Con el ‘Poderoso’ Independiente Medellín como nuevo campeón de la Copa Águila, terminó la edición número 12 de este torneo que reúne los equipos de primera y segunda división de Colombia. Los dirigidos por Aldo Bobadilla irán a primera fase de Conmebol Libertadores de 2020.

Foto: Dimayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin