Inicia el show del Tour Colombia 2.1

En rueda de prensa, cada uno de los ciclistas dio sus impresiones previo al inicio del Tour Colombia 2.1.
IMG 20200210 094318 scaled
IMG 20200210 094318 scaled

En rueda de prensa, cada uno de los ciclistas dio sus impresiones previo al inicio del Tour Colombia 2.1.

Previo al inicio del Tour Colombia 2.1, 14 ciclistas del World Tour estuvieron en un encuentro privado con niños que se preparan actualmente para hacer futuros ciclistas profesionales y donde cada uno pudo tomarse una foto con ellos y ver de cerca a sus ídolos.

Seguido,  los ciclistas ofrecieron una rueda de prensa previo al inicio de la competencia que comienza este martes 11 de febrero con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en la ciudad de Tunja.

Esteban Chaves, uno de los ciclistas que está de vuelta tras una lesión el año pasado y que competira por primera vez este Tour Colombia 2.1 pero lo hará siendo el líder de la Selección Colombia. «somos un grupo bastante joven y  donde nos hemos acoplado bien. Vamos a darlo todo, con ganas y ánimo, siempre será especial llevar la camiseta del país», mencionó ‘Chavito’.

Egan Bernal, actual defensor del título aseveró que habrá buena competencia pero hay que tener en cuenta que están comenzando temporada. «Esta carrera es mucho más corta donde no hay subidas tan largas y el tiempo de preparación es más corto. Además, tener un corredor como Julian Alaphilippe en el país, va a hacer más especial».

Igualmente, el francés Julian Alaphilippe del equipo belga Deceuninck Quick-Step, se refirió a estar en un país como Colombia donde la afición por el ciclismo es a otro nivel. «Estoy muy motivado y mi equipo tiene oportunidades para conseguir victorias  como en sprint y en etapas de montaña con Bob Jungels».

El campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, también hizo presencia y se sintió cómodo al representar al Team Ineos en un país con tradición ciclística. «Motivado por estar en este nuevo equipo, otra experiencia donde estoy a gusto y arrancando el año con el Tour Colombia donde es mi tercer año y representando también a mi país», culminó.

De esta forma, inicia el Tour Colombia, inicia el show de los mejores ciclistas del mundo por tierras colombianas.

Foto: Andrés Rocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin