Dos atletas colombianos serán protagonistas en Holanda y Estados Unidos

Iván González y Carlos Santiago Hernández competirán el 11 de junio en Holanda y Estados Unidos.
Ivan Gonzalez y Carlos Santiago Hernandez estaran el 11 de junio de 2022 en Estados Unidos y Holanda
Foto: Correcaminos

El atletismo colombiano se prepara de nuevo para entrar a la acción internacional con el bogotano Iván González y el cundinamarqués Carlos Santiago Hernández, integrantes del Equipo Porvenir, quienes estarán presentes este fin de semana del 11 de junio de 2022 en dos eventos de pista en Estados Unidos y Holanda, respectivamente.

Por un lado, Iván González, reciente campeón nacional en las especialidades de 5.000 metros y 10.000 metros, buscará romper el cronómetro de los 28 minutos en la prueba de 10.000 metros planos.

Hay que recordar que Iván González, en Estados Unidos en el pasado mes de abril registró un buen tiempo, siendo el mejor de Sudamérica en la actual temporada.

“Hemos tenido una buena temporada de pista de cara a los Bolivarianos, en Estados Unidos estuvimos muy cerca de correr en menos de 28 minutos y por ello tenemos todas las expectativas centradas en este objetivo” afirmó Iván González, atleta del Equipo Porvenir.

Esta competencia servirá para que Iván González llegue en buen nivel previo a los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Valledupar y en el Gouden Spike, territorio holandés, espera destacarse.

Por otro lado, el atleta Carlos Santiago Hernández, buscará mejorar sus registros personales en las pruebas de 1.500 metros y 5.000 metros en el Portland Track Festival, uno de los principales encuentros de atletismo en los Estados Unidos.

El objetivo de Carlos Santiago Hernández en Oregon, Estados Unidos, es conseguir los tiempos requeridos para obtener un cupo en la delegación colombiana que representará al país en los Juegos Deportivos suramericanos, que se cumplirán en Asunción, Paraguay, en octubre.