Jai Hindley y un Giro de Italia sorprendente

El ciclista australiano ganó por primera vez esta competencia tras dos etapas finales impecables.
Jai Hindley campeon Giro de Italia 2022
Foto: @giroditalia

El Giro de Italia 2022 pasó a la historia para el ciclista australiano Jai Hindley, quien logró derrotar a Richard Carapaz y sostenerse con la maglia rosa.

Jai Hindley tuvo un etapa 20 a tope donde logró sacarle una buena diferencia al ecuatoriano Richard Carapaz y eso lo sostuvo para la contrarreloj individual.

Hay que recordar que en la etapa 20 del Giro de Italia donde hubo puertos de montaña fuera de categoría, Jai Hindley se subió a lo más alto tras desprenderse del ciclista ecuatoriano del Ineos.

Por ello, en la contrarreloj indivudual, Hindley logró lo que en 2020 no pudo, pues en aquella ocasión perdió el Giro en una CRI y ahora se pudo desquitar.

“Qué sensación tan increíble, casi no puedo creerlo, soy el primer corredor australiano que gana el Giro de Italia. Estoy muy emocionado y orgulloso. Todavía recuerdo lo que ocurrió en 2020, cuando corrí la última contrarreloj en la maglia rosa y me vencieron en la última etapa», dijo el nuevo campeón Jai Hindley, recordando lo de hace dos años.

Por otro lado, en la etapa 21 del Giro, el italiano Matteo Sobrero (Bikeexchange) el gran ganador quien marcó un tiempo en la CRI de 22:24, mientras fue seguido en el podio por Thymen Arensman (Team DSM) y Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix).

Clasificación etapa 21 Giro de Italia

1 Matteo Sobrero (Team Bikeexchange) 22:24»

2 Thymen Arensman (Team DSM) a 23»

3 Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix) a 40»

Clasificación general Giro de Italia 2022:

1 Jai Hindley (Bora Hansgrohe) 86:31:14»

2 Richard Carapaz (Ineos) a 1:18»

3 Mikel Landa (Bahrain Victorius) a 3:24»