Jaime Echenique y una oportunidad estelar en la NBA Summer League

El basquetbolista colombiano Jaime Echenique, jugará con la plantilla principal de los Washington Wizards en la NBA Summer League.
Jaime Echenique

De nuevo el nombre de un jugador colombiano hace eco en la máxima competencia del baloncesto mundial como lo es la NBA. Esta vez, Jaime Echenique demostrará su talento con los Wizards de Washington en la Summer League, competición que se celebra después del draft y que sirve para que muchos de los talentosos basquetbolistas exhiban sus cualidades que les abra una oportunidad en la NBA.

Echenique que viene de jugar la temporada 2020-2021 con Acunsa GBC, llega a los Wizards con poco ritmo de juego debido a una lesión que lo apartó de las canchas, pero logró disputar los últimos encuentros con su equipo con una destacada actuación y por ello no le quita la ilusión de competir y demostrar sus condiciones en la NBA Summer League.

“Mis características principales son mi forma atlética y cómo juego de espaldas al aro. Los lanzamientos siempre se podrán mejorar, pero para momentos como ahora sé que daré lo mejor de mí.”, aseguró Jaime Echenique.

Igualmente, el basquetbolista comparó el juego de la NBA con el europeo y encontró diferencias muy altas, por lo que sabe que esta experiencia le permitirá saber en qué aspectos mejorar para su carrera. “Vi las finales de NBA y en Europa La velocidad de juego es mucho más lenta, pero el paso por Europa ha sido fundamental para entender, analizar el juego de forma distinta y madurar como jugador en lo mental y físicamente”.

Con Jaime Echenique, ya son tres colombianos que han participado en la NBA Summer League, el primero fue Juan Diego Tello con Milwaukee-2008 y Sacramento-2009, el segundo fue Braian Angola con Orlando Magic en 2019.

Washington Wizards debutará en la NBA Summer League contra Indiana Pacers, el próximo domingo 8 de agosto a las siete de la noche hora colombiana.

Foto cortesía: Federación Colombiana de Baloncesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin