«Esta medalla sabe a la grandeza de Nacional»: Jarlan Barrera

GAP Tolima v Nacional Final Vuelta LBP I 2022 Jarlan Barrera estrella 17
GAP Tolima v Nacional Final Vuelta LBP I 2022 Jarlan Barrera estrella 17

Atlético Nacional llegó a su estrella 17 en el fútbol colombiano, gracias a un gol en el último minuto de Jarlan Barrera sobre Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Un verdadero partidazo se vivió en Ibagué, donde Deportes Tolima dio la sorpresa al empatar la serie frente a un desvanecido Atlético Nacional que no pudo contener en el primer tiempo los ataques constantes del equipo ‘Pijao’.

Con la serie empatada 3-3 en el global, Atlético Nacional en el segundo tiempo aprovechó para acomodarse tras la expulsión de Daniel Cataño en Tolima y que sirvió para equilibrar el juego en el mediocampo.

Por ello, cuando todos pensaban en los penales, Atlético Nacional sorprendió desde un tiro de esquina en el minuto 90′ y ahí apareció el más pequeño, Jarlan Barrera, quien logró conectar el balón y anotar el 2-1 y que a la postre se significó el 4-3 global.

«Esta medalla sabe a gloria, a grandeza, lo que es Nacional, además, mi papá me dijo que no podía volver a casa sin el trofeo… Fue sufrido y si no es sufrido no vale la pena. Aunque no jugamos bien hay que reconocer lo que hizo Tolima que es un equipazo y todo lo que ha hecho su gente, explicó Jarlan Barrera, el artífice del título, de la estrella 17 del club ‘Verdolaga’.

Atlético Nacional llegó sobre las 12:30 de la madrugada a Medellín, donde en el parque de Los Fundadores, los estaban esperando una multitud de seguidores del club ‘Verdolaga’, quienes recibieron a los héroes del equipo más ganador de Colombia.