Jesús David Peña, bicampeón en la Vuelta de la Juventud

Jesús David Peña se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta de la Juventud.
JESUS DAVID PENA biCAMPEON vuelta de la juventud 2021
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Jesús David Peña, ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas GW, volvió a subirse a lo más alto de la Vuelta de la Juventud y tras haber ganando en 2019, para esta edición 2021, repitió título.

El cundinamarqués, joven revelación del ciclismo juvenil colombiano, viene abriéndose campo e ir poco a poco proyectando su nombre en la élite.

Para Jesús David Peña este nuevo título que lo adjudica como bicampeón, lo mantiene motivado para lo que viene en su carrera deportiva. «Muy contento con este nuevo triunfo, es una victoria muy grande para todo el equipo, porque trabajamos mucho para esta competencia, para defender el título que conseguimos el año pasado con Diego Camargo”, dijo.

En la séptima y última etapa que inició en Villa de Leyva y culminó en Tocancipá, Brandon Alejandro Rojas se llevó el primer lugar, mientras que Jesús David Peña mantuvo la primera posición en la general, lo que le permitió volver a estar en lo más alto del podio de la carrera.

Colombia Tierra de Atletas fue el equipo vencedor de la Vuelta de la Juventud 2021, al poner tres nombres en los tres primeros lugares de la clasificación general. Jesús David Peña, gran campeón, Didier Norbet Merchán, quien terminó a 42 segundos y el tercer lugar fue Germán Darío Gómez a 1 minuto y 34 segundos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin