Jonas Vingegaard, campeón en Tour de Francia 2022 y Nairo Quintana top 10

Jonas Vingegaard campeon tour de francia 2022 1
Foto: @letour

Jonas Vingegaard tuvo su día más feliz al conseguir alzarse con el título de campeón del Tour de Francia 2022, logrando derrotar a Tadej Pogacar, quien lo acompañó en el podio con un honorable segundo lugar.

En cuanto a la etapa 21 en el paseo por París, tuvo una emotivo fin en el Tour de Francia 2022. La llegada a los Campos Elíseos fue una vez más un campeonato del mundo oficioso para velocistas, con Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) llevándose la palma por delante de Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) y Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty Gobert).

El pelotón de la Grande Boucle disfrutó de un agradable paseo por París en el que Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) pudo saborear y disfrutar su primer triunfo absoluto en la Grande Boucle por delante del campeón saliente y mejor joven Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del vencedor de la edición 2018, Geraint Thomas, cuyo Ineos Grenadiers se proclamó ganador por equipos.

Vingegaard se apuntó también la Montaña, mientras su compañero Wout van Aert, protagonista y pichichi de esta edición con tres victorias de etapa, se impuso en la clasificación por Puntos y fue nombrado súper combativo de un Tour de Francia inolvidable.

Por otro lado, el ciclista colombiano Nairo Quintana del Team Arkea Samsic terminó en el sexto lugar de la clasificación general del Tour de Francia 2022 y además de confirmar su presencia en el equipo francés para la próxima temporada, aseguró que volverá en 2023 para pelear un podio en esta competencia.

Clasificación etapa 21 Tour de Francia 2022:

1 Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck)

2 Dylan Groenewegen(BikeExchange-Jayco)

3 Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty Gobert)

Clasificación general Tour de Francia 2022:

1 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) 79h 33′ 20»

2 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 02′ 43»

3 Geraint Thomas (Ineos Granadiers) a 07′ 22»

6 Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) a  16′ 33»