«conseguimos lo que veníamos a buscar»: Julieta Lazcano

Julieta Lazcano una de las jugadoras clave de Argentina para conseguir el cupo a Tokio 2020 frente a Colombia en el preolímpico de voleibol femenino.
Julieta Lazcano
Julieta Lazcano

Julieta Lazcano una de las jugadoras clave de Argentina para conseguir el cupo a Tokio 2020 frente a Colombia en el preolímpico de voleibol femenino.

Con 30 años, Julieta Lazcano estará por segunda vez con la selección Argentina de voleibol femenina en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión en Tokio 2020.

Lazcano, jugadora que milita en Union Stade français‑Saint‑Cloud de Francia, es una de las más experimentadas que tuvo Argentina en el preolímpico de voleibol femenino en Bogotá. La central guió con su liderazgo a una nueva clasificación de su selección.

Sin embargo, para ella haber enfrentado a Colombia en condición de local fue difícil y admitió el buen nivel que manejó las cafeteras para luchar también por ese cupo a Tokio 2020. «Estamos muy felices, conseguimos lo que veníamos a buscar, sabíamos que iba a hacer súper difícil. Colombia es un equipo que viene jugando cada vez mejor y nuestra idea era desestabilizarlas de alguna manera, además el año pasado no tuvimos la oportunidad de ganarles pero el deporte nos da revancha. Estoy orgullosa de mi equipo», fueron las primeras palabras de la jugadora tras finalizar el partido contra Colombia que les dio el tiquete al torneo olímpico.

Igualmente, la jugadora hizo énfasis en la labor de todo el equipo, pues todas demostraron un buen nivel en cada set jugado. «Mantuvimos la calma, sabíamos que iba a hacer difícil, si bien empezamos mal, sabíamos que iba a hacer tranquilamente un partido de 3-2, pero supimos remontar, nos preparamos bastante bien. La diferencia está en que Argentina tiene un plantel largo y cualquiera de las jugadoras que ingresa puede cumplir un rol importante», explicó Julieta Lazcano.

Finalmente, con la clasificación de Argentina asegurada y el objetivo puesto en Tokio 2020, Lazcano volverá a su club para empezar temporada y luego irá preparando con su selección lo que serán las justas olímpicas con amistosos que les ayuden a hacer un buen papel en territorio nipón. «Todavía no lo creo, es el segundo clasificatorio para mí, es un sueño hecho realidad para Argentina. Estamos haciendo historia por segunda vez, así que felicidad pura», finalizó la central.

Foto: archivo internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin