Junior alcanza su doble final al eliminar a Santa Fe de la Sudamericana

Junior  se impuso a Santa Fe 1-0 (3-0) en Barranquilla y se enfrentará a Atlético Paranaense.
Junior finalista Copa Sudamericana
Junior finalista Copa Sudamericana

Junior  se impuso a Santa Fe 1-0 (3-0) en Barranquilla y se enfrentará a Atlético Paranaense.

Para Junior esta ha sido una de sus mejores semanas al asegurar doble final y luchar por dos campeonatos para fin de año. Primero consiguió la final de la Liga Águila, partido donde enfrentará a Medellín el próximo domingo y ahora eliminó a Independiente Santa Fe de la Copa Sudamericana y conseguir su primer tiquete a una final internacional.

Tras el resultado de ida 2-0 en condición de visitante, Junior pudo salir más tranquilo a la cancha del Metropolitano y así asegurar su paso a la gran final internacional.

Por ello, Junior empezó a asegurar su clasificación desde los 23 minutos gracias a una anotación del goleador Teófilo Gutiérrez, quien finalizando el primer tiempo salió expulsado tras disputar un balón divido con Carlos Arboleda.

James Sánchez también tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar el partido por medio de un tiro penalti, pero el portero Miguel Solís se agigantó y le sacó la pelota al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo Santa Fe intentó aproximarse al arco de Chunga, pero no pudo generar peligro. Además, Junior desde el minuto 59 empezó a jugar con nueve jugadores debido a la expulsión de Gabriel Fuentes por doble amarilla.

Con desventaja en la mayoría del encuentro, Junior con su resultado a favor no se acercó al arco de Solís y Santa Fe no fue capaz de juntarse y crear opciones para acortar el marcador.

Finalmente, Junior ganó con un global de 3-0 y clasificó a la final donde enfrentará a Atlético Paranaense. El partido de ida será en Barranquilla el 5 de diciembre y el campeón se definirá en Brasil el 12 del mismo mes.

Foto: Ricardo Maldonado – EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin