Kevin Mier, el candado de Colombia para Polonia 2019

El portero Kevin Mier habló sobre los rivales y la preparación de la Selección Colombia Sub-20 de cara al Mundial de Polonia.
Kevin Mier arquero Selección Colombia Sub 20
Kevin Mier arquero Selección Colombia Sub 20

El portero Kevin Mier habló sobre los rivales y la preparación de la Selección Colombia Sub-20 de cara al Mundial de Polonia.

Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional y que en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Colombia Sub-20 preparándose para la Copa Mundial Sub-20 en Polonia, espera poder darle seguridad al arco y desde atrás entregarle la confianza a sus compañeros y así aumentar las opciones de tener buenos resultados en la cita mundialista.

Mier, fue el arquero titular en el Sudamericano que se disputó en Chile a comienzo de año, competencia donde únicamente concedió 3 goles en contra y fue elegido dentro del equipo ideal, por ello, enfatizó que tras el regular desempeño en la cuota goleadora en aquel torneo,«vamos a potenciar lo que hicimos bien y agregarle un poco más a la parte ofensiva y seguir con la solidez defensiva que nos dio la gran parte de la clasificación al Mundial».

Con respecto al debut mundialista, Kevin Mier fue claro que el anfitrión será la prueba de fuego y por el momento el partido más importante, pues guiará el camino del seleccionado en el Mundial.
«Hemos enfocado mucho el primer juego contra Polonia, es un rival muy bueno y no va a regalar nada porque es el local… estamos trabajando muy bien los rivales que vamos a enfrentar».

Igualmente, el portero de 18 años de 1.88 de estatura, afrontará su primer Mundial sin minutos jugados en un equipo profesional, pero con experiencia en selecciones juveniles, defender el arco será una gran responsabilidad, aunque sabe que con la ayuda de los futbolistas que juegan en Europa, este equipo se puede potenciar y llenará de confianza a los jugadores jóvenes del grupo. «Son de mucha experiencia, ellos compiten al máximo nivel en Europa y nos van a aportar mucho durante la competencia», finalizó.

Colombia tendrá partidos de preparación previo a su debut contra Polonia los días 8, 14 y 17 de mayo contra Arabia Saudita, México y Japón respectivamente. Además, los jugadores que juegan en Europa se unirán a la concentración en Austria.

Foto: Andrés Rocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin