«La idea era pasar con Rigo adelante»: Sergio Higuita

Tras ganar la primera etapa del Tour Colombia con Education First, Sergio Higuita analizó la victoria y por qué Jonathan Caicedo ingresó primero.
20200212 074120 0000
20200212 074120 0000

Tras ganar la primera etapa con Education First, Sergio Higuita analizó la victoria y por qué Jonathan Caicedo ingresó primero.

El equipo estadounidense Education First fue el vencedor en la primera etapa que tuvo una CRE de 16.7 kilómetros y que se adjudicaron con 18 minutos y 1 segundo.

Por ello, Sergio Higuita, uno de los favoritos en este Tour Colombia, explicó detalles de la carrera y llevarse esta CRE. «Fue dura, pero se demostró que el equipo está muy bien, la entrenamos varias veces antes de salir, además éramos uno de los favoritos a ganar».

Igualmente, se refirió al papel de Rigoberto Urán y vestir de líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo. «La idea era pasar con Rigo adelante porque venía de una lesión, lamentablemente no se pudo y al final ya era el que primero pasara. Yo hice un sprint a 500 metros y Jonathan Caicedo remató para que el equipo ganara la etapa», comentó Higuita.

Además, Sergio Higuita, campeón nacional de ruta, dio la clave para que el Education First se llevara la CRE. «Fue la última parte donde daba un poco el tiempo y teníamos que llegar con mínimo 5 hombres en la bajada, ahí era donde se marcaba la diferencia», finalizó el ciclista colombiano.

La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 tendrá 152.4 kilómetros de recorrido en terreno plano, donde saldrá de Paipa y terminará en Duitama.

Foto: Andrés Rocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin