Las Tucanes hicieron historia y clasificaron al Mundial de Sudáfrica

El equipo colombiano logró su clasificación luego de culminar invictas en la fase de grupos y llegando hasta la final contra Brasil.
Selección Colombia femenina de rugby
Foto: Eugenio Astesiano/Sudamérica Rugby

Histórico resultó la participación de las Tucanes en el sevens femenino San Valentín disputado en Montevideo, pues terminaron la primera fase invictas que les permitió asegurarse el cupo mundialista.

Por primera vez en la historia del rugby colombiano se clasifica a un evento de esta magnitud, pues las dirigidas por Sebastián Mejía, siguieron su actuación en el Valentín Martínez con triunfo ante Argentina en la semifinal del torneo que se convirtió en la final por cupo al Mundial.

Un espectacular 15-14 a favor dejó el pitazo final de un partido, que lideró Camila Lopera con una anotación y se definió con tries de Leidy Soto y Laura Diosa en los últimos 3 minutos de juego.


“La felicidad es inmensa por este logro con tanto esfuerzo y empuje, característica
de los colombianos
. Al entrenador Sebastián Mejía, por su tenacidad, entrega y
compromiso con el rugby colombiano. A todos los directivos y personal Fecorugby,
este es un triunfo es para todos nosotros y para celebrarlo en grande, ¡Colombia por primera vez en un Mundial», mencionó tras la clasificación el vicepresidente de la Federación Colombiana de Rugby, Lozano Altahona.